Cristalería Reina – Empresa Cardio Protegida

por | Abr 22, 2022 | Noticias | 0 Comentarios

Recientemente hemos instalado en nuestra empresa un Desfibrilador Externo SemiAutomático (DESA), esta iniciativa refuerza el compromiso de la empresa para garantizar la seguridad y la salud de nuestros empleados, así como la de cualquier persona que se encuentre en nuestras instalaciones.

Se estima que cada año, en España, se producen más de 24.500 paradas cardíacas fuera de los hospitales. Esta cifra equivale a un paro cardíaco cada veinte minutos. Más del 90% de las paradas cardíacas podrían revertirse si se realizara una desfibrilación en el primer minuto.

Un desfibrilador manual no puede ser usado por personas no cualificadas, sin embargo, el Desfibrilador Externo SemiAutomático (DESA) permite su uso por personas con un mínimo de formación y entrenamiento de forma segura y efectiva.

En este sentido, varias de nuestros empleados han recibido la formación oportuna en Soporte Vital Básico (DVB) y aprendizaje en el uso de desfibriladores para garantizar un uso correcto del desfibrilador y prestar la asistencia adecuada en el caso de producirse alguna situación que así lo requiera.