BSW
Sistema de vidrio deslizante para balcones y terrazas
con innovador sistema de fijación sin mecanizado del vidrio
Sistema de vidrio deslizante para balcones y terrazas
Ampliación del espacio habitable
Con el sistema deslizante de DORMA-Glas para acristalamientos de balcones y terrazas conseguimos mejorar la zona exterior de cualquier inmueble. Ya se trate de obra nueva o de un reequipamiento como parte de una reforma, zonas residenciales o para viviendas privadas, unos espacios luminosos con vistas despejadas al exterior aportan un espacio (de calidad) que se convierte en el nuevo lugar favorito de cualquiera. Inspírese con nuestras soluciones y descubra las innumerables ventajas que le ofrecen nuestros sistemas de vidrio deslizantes para balcones y terrazas. Disfrute del exterior haga el tiempo que haga, con la ventaja de estar dentro.
Resumen del servicio
- Variante en aluminio o con revestimiento de polvo
- Disponible en el color resistente a la intemperie que se desee
- Sistema sostenible gracias al sistema de fijación
- Sin mecanizado del vidrio
- Minimo espacio de zona de apilamiento
- Amplios anchos de abertura
- Diseño flexible de los sistemas
Terrazas acristaladas para una calidad de vida que merece la pena.
Sistema de vidrio deslizante para balcones
Un nuevo lugar favorito de casa
Para aprovechar de la mejor manera posible el espacio habitable existente, cada vez se están creando más zonas residenciales ultramodernos en zonas urbanas con mucho tráfico. En estos casos, los sistemas de vidrio deslizantes para balcones de DORMA-Glas aportan un valor añadido especialmente atractivo para propietarios e inquilinos, ya que aíslan el ruido de fondo al mismo tiempo que protegen del viento y la lluvia. No obstante, se sigue manteniendo la sensación de estar en un espacio abierto.
Disfrutar de la vista exterior protegido del viento y la lluvia
Estar al aire libre, protegido
Ya sea en el día a día como lugar para desconectar o bien en el trabajo en casa, el sistema puede utilizarse sobre el parapeto de un balcón en aquellos lugares en los que se desee disfrutar de la vista exterior incluso más allá del verano. Además, sin estar expuesto a los cambios de tiempo.
Clima interior para una sensación de bienestar
Aunque el viento y la lluvia se queden en el exterior, las aberturas mínimas entre los elementos de cristal aseguran una ventilación permanente del espacio y, por lo tanto, una circulación de aire óptima. Al tratarse de una zona de transición acristalada, el balcón actúa como amortiguador adicional reduciendo las pérdidas de calor.
Confort en el exterior en todas partes.
Valor añadido con un acristalamiento para balcón
- Protección contra viento y lluvia pudiendo utilizar el balcón durante todo el año
- Circulación del aire gracias a las aberturas en las juntas (3 mm) entre los elementos de cristal
- Protección para niños y mascotas
- Minimas pérdidas de calor
- Viviendas luminosas con una gran calidad del espacio habitable
- Uso del espacio incluso en calles con mucho tráfico (protección contra el ruido)
- Manejo suave y silencioso
- Ocupa poco espacio, ya que las paredes correderas se colocan en huecos estrechos
- Recubrimiento de polvo resistente a la intemperie con opciones de color ilimitadas
- Inversión rentable porque incrementa el valor del inmueble
Desconectar a pesar del ajetreo de fuera
Gracias a la reducción de ruido que proporciona el acristalamiento, el balcón también invita a relajarse o a trabajar de manera productiva. Por lo tanto, es el lugar perfecto para concentrarse o para huir de la rutina diaria y recargar pilas
Manejo fácil e intuitivo
En días soleados, el sistema de vidrio, se puede abrir en su totalidad y se queda almacenado en los huecos estrechos de los lados. Gracias al sofisticado sistema de ruedas y a las características de rodadura óptimas, el sistema se puede volver a cerrar rápidamente en caso de que aparezca el viento o lluvia.
Sistema de vidrio deslizante para terrazas
Una mejora para el área exterior
Los sistemas de vidrio deslizantes para terrazas de DORMA-Glas son el complemento perfecto para cualquier vivienda, ya que aportan un plus de confort y funcionalidad.
Con ellas se crea un ambiente acogedor y protegido, lo cual transmite una sensación agradable y de descanso.
Un oasis al aire libre para los momentos de descanso
incluso más allá del verano
Espacio al aire libre lleno de luz
Con el sistema de vidrio deslizante de DORMA-Glas puede disfrutarse del área exterior del inmueble en cualquier época del año sin estar expuesto al aire y a la lluvia. Si en los días soleados los vidrio deslizantes se abren por completo, el espacio habitable se amplía y se traslada al jardín. De esta forma se mantiene despejada la vista a la naturaleza, puesto que los vidrios deslizantes una vez abiertos apenas ocupan espacio.
Diseño y tacto combinados en todas sus formas
Nuestros sistemas de vidrio deslizantes se fabrican con materiales de alta calidad y están disponibles con diferentes trazados del sistema para conservar la flexibilidad y poder adaptarse perfectamente a la arquitectura de cualquier inmueble. Incluso los elementos de cristal de gran tamaño se manejan de manera fácil y silenciosa gracias a las óptimas características de rodadura. Con el pomo giratorio de acero inoxidable, la hoja final giratoria se puede abrir tanto desde dentro como desde fuera.
Desconectar en cualquier época del año y tener la sensación de estar en el exterior
Valor añadido del acristalamiento deslizante en una terraza
- Uso de la terraza en cualquier época del año gracias a la protección contra viento y lluvia
- Circulación del aire gracias a las aberturas en las juntas (3 mm) entre los elementos de cristal
- Protección para niños, mascotas y muebles de terraza
- Ampliación del espacio habitable
- Transición fluida entre jardín y vivienda
- Manejo suave y silencioso
- Ocupa poco espacio, ya que los vidrios deslizantes una vez abiertos apenas ocupan espacio
- Pomo giratorio de acero inoxidable para un acceso por ambos lados
- Recubrimiento de polvo resistente a la intemperie con opciones de color ilimitadas
- Inversión rentable porque incrementa el valor del inmueble
Accesibilidad para un mayor confort
La guía de suelo empotrado garantiza una mejor accesibilidad a la terraza no solo para personas con movilidad reducida, sino también para andadores y cochecitos de bebé. La guia de suelo desaparece casi por completo en el suelo, proporcionando una transición uniforme entre jardín y terraza, amén de una apariencia global muy estética.
Una inversión en calidad de vida
Las soluciones de acristalamiento son una inversión que merece la pena, no solo porque incrementan el atractivo de un edificio, sino también porque contribuyen a aumentar su valor con su bonito diseño y los materiales de alta calidad. Nuestros sistemas de vidrio deslizantes son estables y, por lo tanto, sumamente duraderos y fáciles de cuidar. De esta forma el usuario puede disfrutarlos durante muchos años sin tener que preocuparse por los laboriosos trabajos de mantenimiento.
Diseño de los sistemas de vidrio deslizantes
Flexibles y versátiles, adaptables a cada cliente
Con nuestras diversas opciones de trazado y variantes de sistemas podemos satisfacer las necesidades y requisitos individuales de nuestros clientes adaptando nuestros sistemas de vidrios deslizantes a la arquitectura de cada inmueble. Los sistemas con una altura de hasta 2800 mm pueden segmentarse rectos, en ángulo o radialmente. Tenemos la solución perfecta, ya sea sobre el parapeto de un balcón o bien en una terraza o un cenador con altura hasta el techo, con posibilidad de manejarse por uno o ambos lados.
Facilidad de manejo
Gracias a los herrajes estables y sin mantenimiento, el usuario obtiene un sistema sin apenas desgaste que lo acompañará durante mucho tiempo. Los perfiles de DORMA-Glas están equipados con un sistema de ruedas con unas características de rodadura óptimas que permiten una abertura de las hojas correderas en todo el frente sin apenas ruido y de tacto agradable para disfrutar sin obstáculos de la naturaleza. Las hojas se pueden almacenar ocupando apenas espacio a los lados para permitir una vista despejada al exterior. Los sistemas de vidrios deslizantes están concebidos de tal forma que los cristales exteriores e interiores se limpian sin esfuerzo
Detalles del sistema que convencen
Una solución inteligente y práctica
Guia con localización automática del centro de giro
Cada hoja corredera encuentra automáticamente su centro de giro y siempre perpendicularmente por encima del centro de giro inferior correspondiente. Para ello basta con instalar fácil y rápidamente los componentes en la guia inferior y la guia superior. Asimismo, la guia permite un manejo suave y silencioso.
Solución personalizada según las necesidades del cliente
El recubrimiento de polvo resistente a la intemperie confiere a los sistemas de vidrios deslizantes de DORMA-Glas una adaptabilidad a todas las condiciones climáticas. Las opciones de color son ilimitadas; así, el color se puede combinar con el interior y también integrar armónicamente en la fachada, ya que los marcos exterior e interior se pueden revestir de diferente forma
Pomo giratorio para un acceso por ambos lados
El pomo giratorio de acero inoxidable abre y cierra los puntos de enclavamiento tanto en la guia superior como inferior de la primera hoja mediante una unión con cable de acero. Existe la posibilidad de diseñar el pomo giratorio en versión en uno o ambos lados. Además de la variante estándar de acero inoxidable, el pomo giratorio también se puede suministrar con revestimiento de polvo en el color que se elija.
Guía de suelo accesible y funcional
El sistema no necesita ningún rebaje en el perfil de suelo en la zona de parada, por lo que puede empotrarse en el suelo. De esta forma el usuario goza de una transición accesible desde dentro hacia fuera. Unas aberturas de desagüe y un canal para el agua de condensación devuelven el agua al exterior.
Grandes aberturas con doble salida
Una tercera variante con carro permite aumentar el número de hojas correderas por espacio de almacenamiento de hasta 12 hojas. Esto permite abrir las hojas en todo el frente y colocarlas en un solo lado.
Detalles técnicos
Sujeción para una mayor flexibilidad y sostenibilidad
Para una máxima estabilidad y seguridad, los elementos de cristal se sujetan eficazmente en el perfil mediante un innovador sistema de fijación. Las demás ventajas que este sistema de fijación ofrece en comparación con las técnicas de sellado convencionales son contundentes: se prescinde de la necesidad de mecanizar el vidrio, reducción de los tiempos de producción, flexibilidad a la hora de la instalación, sin contar con el valor añadido que todo ello supone para el medioambiente y la salud; y es que los cartuchos de adhesivo están tan pasados de moda como los gases nocivos que emiten los adhesivos para fijar el vidrio.
El nuevo sistema de fijación y sus ventajas
Se suprime el tiempo de secado de los adhesivos, lo cual acorta considerablemente los tiempos de fabricación de las hojas.
Más flexibilidad en la producción y el montaje. Un canal atornillado continuo en el perfil de sujeción permite el posicionamiento individual de los puntos de fijación necesarios en todo el ancho de la hoja Así, la cantidad de puntos de fijación depende del peso de la hoja.
El perfil de sujeción no se requiere mecanizar el vidrio, por lo que el ajuste de altura se puede realizar directamente en la hoja durante la instalación. De esta forma se corrigen rápidamente los errores de medición. Dado que se dispone de flexibilidad para situar el cojinete pivotante superior de la hoja final pivotante, se puede ajustar fácilmente durante la instalación.
Un sistema sostenible con valor añadido
Fijar en lugar de pegar protege el medioambiente y la salud:
- No se desperdicia material, ya que si el vidrio se rompe, simplemente se puede reemplazar el vidrio dañado y se pueden seguir utilizando los herrajes de la hoja.
- No se emiten gases mientras se endurecen los adhesivos en el proceso de producción.
- No se generan residuos de adhesivos y de cartuchos durante la producción.
- No se utilizan adhesivos nocivos para fijar el vidrio.
Ángulo con protección contra la intemperie para proteger contra el viento y la humedad al mismo tiempo que se favorece el intercambio de humedad con el aire ambiente.
Otros detalles técnicos
- Con el sistema de fijación se prescinde del mecanizado del vidrio
- Montaje rápido y ajuste fácil incluso una vez instalado
- Anchura máx. de la hoja: 900 mm
- Altura máx. de la hoja: 2800 mm
Contacta con nosotros
Rellena el formulario con tus dudas o contáctanos a través de los siguientes medios: