Guía de instalación y garantía
ReiGlass E-Mirror
IMPORTANTE
ReiGlass E-Mirror es un vidrio espejo que se produce para uso exclusivo en aplicaciones interiores. No puede emplearse como vidrio laminado ni ensamblarse en doble acristalamiento.
Para las aplicaciones en las que se requiera cierto nivel de seguridad, esta deberá ser proporcionada por un vinilo especial colocado en la cara lacada del vidrio.
El espesor de los productos ReiGlass E Mirror se definirán tomando como referencia el tamaño y forma de cada vidrio. Cristalería Reina recomienda el espesor de 6 mm. para revestimientos mayores a 1 m², para volúmenes muy grandes puede ser necesario un vidrio de mayor espesor.
No colocar ReiGlass E-Mirror en paredes que no estén perfectamente limpias, secas y, en caso de superficies porosas, previamente tratadas con un primer o imprimación. El vidrio tiene que estar limpio y seco y no debe sumergirse en agua durante su manipulación ni su colocación.
El instalador debe asegurarse de que la laca del dorso del vidrio no se ha rayado durante el proceso de corte y montaje.
Utilizar siempre las marcas de silicona aptas para espejos y seguir estrictamente las instrucciones suministradas por el fabricante. El uso de cualquier otro tipo de producto que no sea apto y/o recomendado para espejos es responsabilidad exclusiva del usuario/cliente.
Se recomienda muy especialmente el uso de guantes de seguridad y de material de protección personal adecuado durante todas las operaciones, la manipulación y la instalación del vidrio.
1
General
El montaje de cualquier espejo es un procedimiento que, aunque pueda parecer simple, no lo es, al contrario, es un trabajo delicado. Una instalación correcta es de vital importancia para garantizar la vida útil del material y la seguridad del cliente.
Por ello desde Cristalería Reina hemos decidido elaborar la presente guía en base a nuestra experiencia y los requerimientos de las fábricas de vidrio. No obstante, los instaladores nos tienen a su disposición y pueden contactar con nosotros para obtener ayuda y asesoramiento más preciso si así lo necesitan.
Cabe resaltar que, el instalador del vidrio es el responsable único de la aplicación final, incluyendo la instalación del vidrio, condiciones de instalación, compatibilidad de materiales, etc.
2
Instalación
2.1. Consejos
Para evitar posibles deterioros del material y posibles distorsiones que impidan una correcta visualización, es necesario atender las siguientes instrucciones:
- En la instalación de los espejos, aplicar siempre la silicona o el material adhesivo en tiras verticales o puntos, asegurándose que el aire pueda circular por la parte trasera entre el espejo y la pared. Nunca use tiras horizontales.
- Hay que utilizar la cantidad de silicona por m2 recomendada por el fabricante.
- El vidrio siempre debe instalarse sobre una superficie limpia y seca, evitando obligatoriamente todo contacto con paredes que puedan estar afectadas por humedad.
- Si la superficie a instalar el vidrio es porosa, se deberá tratar previamente con una imprimación.
- Es imprescindible utilizar separadores no metálicos en la parte inferior del espejo y en la parte trasera del espejo para asegurar que el aire pueda circular verticalmente. Esta solución es altamente recomendable cuando los espejos vayan a ser instalados en zonas con un alto riesgo de humedad, como baños, gimnasios, etc.;
- La superficie donde se vaya a instalar el vidrio debes ser totalmente plana para evitar deformaciones del material y de la imagen reflejada.
- En el caso de que la superficie no sea plana deberá igualarse compensando las irregularidades
- En el proceso de montaje se deberá tener especial cuidado en no rayar la parte lacada del espejo ya que podría ser causante de la oxidación de la capa de plata.
3
Limpieza
Una buena práctica de mantenimiento y limpieza es fundamental para prolongar la vida del espejo:
- Limpie el espejo con agua caliente aplicada con un paño suave. Es el procedimiento más simple y seguro. La limpieza de los espejos se debe hacer solamente con agua. Cuando realmente sea necesario se puede limpiar el espejo con alcohol o vinagre diluido en agua.
- Bordes del espejo: La limpieza de los bordes, se debe realizar con un paño suave, nunca con esponjas aluminio o metálica o un cepillo pequeño de cerda gruesa, en caso de que la superficie tenga presencia de huellas de dedos o manchas de grasa usar vinagre diluido en agua, pasar y frotar la superficie de manera homogénea, luego con una tela seca que no desprenda pelusa, secar la superficie y de ser posible para obtener un secado parejo, con un secador de cabello pasarlo y terminar de absorber cualquier presencia de humedad.
4
Advertencias
- Nunca use productos ácidos o alcalinos para la limpieza del espejo después de su instalación. Estos productos pueden atacar y comprometer la superficie y los bordes hasta el revestimiento posterior del espejo.
- Elimine las manchas superficiales: No use solventes, pues éstos pueden atacar y dañar los bordes y el revestimiento de protección del espejo.
- Al limpiar el espejo, use siempre paños humedecidos y limpios, con ausencia de polvo o suciedad, para reducir la posibilidad de rayar la superficie.
- No se aconseja usar limpia vidrios de ninguna especie ya que contienen amoniaco y este afecta directamente la película de plata del espejo, no se puede usar agentes químicos como ácido muriático, nítrico, clorhídrico y otros; sus vapores dañan el espejo rápidamente causando manchas en los bordes tipo hongo.
- Un ambiente ventilado inhibe la condensación de humedad, que puede ser corrosiva y perjudicial para la conservación del espejo.
- No utilizar productos abrasivos, o esponjas abrasivas en cualquier superficie de espejo, ya que pueden generar rayas irreversibles al producto.
- Al lavar las paredes de los baños que poseen espejos, nunca tire agua o productos químicos de limpieza que puedan escurrir por detrás del espejo o por los bordes.
- En aplicaciones con alto índice de humedad (baños, saunas, piscinas temperadas) u otros ambientes donde la extracción natural de vapor de agua y de amonio no fuera posible naturalmente, se debe hacer uso de sistemas de extracción forzada.
- En ambientes salinos (zonas costeras) se recomienda la protección del revestimiento posterior del espejo. Estos ambientes aceleran la oxidación.
No cumplir con las recomendaciones y advertencias detalladas en esta guía eximen a Cristalería Reina de cualquier responsabilidad y por lo tanto dejan sin efecto cualquier tipo de garantía sobre los productos de la gama E-Mirror.
Contacta con nosotros
Rellena el formulario con tus dudas o contáctanos a través de los siguientes medios: