SecurTemp

SecurTemp es un vidrio que se ha sometido a procesos de tratamiento térmico controlado para aumentar su resistencia. Es de cuatro a cinco veces más resistente que el vidrio recocido normal. El vidrio templado está hecho de vidrio recocido que se ha calentado a más de 650 °C y posteriormente se ha enfriado rápidamente. Debido al calentamiento y rápido enfriamiento del vidrio, el tratamiento produce diferentes propiedades físicas. Esto da como resultado una tensión de compresión en la superficie y una mejor resistencia a la flexión del vidrio.

El tratamiento no altera las características básicas del vidrio como la transmisión, reflexión de luz y energía o su capacidad de aislamiento. Una vez templado el vidrio adquiere una mayor resistencia térmica, con capacidad de soportar cambios de temperatura de hasta 250 °C.

Está considerado como un vidrio de seguridad según los requisitos establecidos en la norma EN 12150, ya que en caso de rotura, se desintegra en pequeños trozos que no causan daños de consideración.

En algún caso por causas intrínsecas del proceso, pueden producirse roturas espontáneas de los vidrios templados, para reducir dicho riesgo, se recomienda la realización de Heat Soak Test (HST), en base a la norma EN 14179.

SecurTemp cumple con los requisitos de seguridad establecidos en la norma EN 12600, puede instalarse como vidrio monolítico, vidrio laminado GlassProt y ensamblarse en UVA’s AisReglass, consúltenos.

Contacta con nosotros

Rellena el formulario con tus dudas o contáctanos a través de los siguientes medios:

info@cristaleriareina.com
954 87 69 79 686 45 10 00

Nuevo campo

error: Content is protected !!